Lo que ocurre, simplemente, es que para no saber nada de este mundo, no disponer de titulación náutica e ir directamente a por un velero de 12 metros, debes tener, primero, mucho dinero, segundo, malos consejeros y tercero, demasiada prisa y como bien dice la frase y es lo que te pretenden decir mis compañeros "Las prisas no son buenas consejeras".
Además, unir en un mismo post, navegación a vela y moto de agua, para mí es como un sacrilegio, pero sin el como. Porque abanderan cada uno mentalidades y personalidades totalmente distintas y eso me choca y hace pensar que no sabes lo que verdaderamente quieres.
Un velero, 12 metros, 6 o 7 nudos de velocidad con buenos vientos, sin ruidos, navegación paciente, relax..en definitiva, placer.... Y moto de agua... 30-35 nudos, ruidos, molestias varias, velocidad de vértigo, riesgos....Uffff me agobia...
Además, la vela es preciosa, pero debes aprender a amarla y eso lleva su tiempo. Probablemente, el consejo de los compañeros de comprarte uno de 7-8 metros, es el mejor que se te puede decir aquí y ahora. Primero, para que lo pruebes, si te gusta, lo bueno de los veleros es que no pierden mucho valor e incluso ganan si le haces unas reformillas.
Te digo lo que yo haría, si verdaderamente dispusiera de dinero suficiente para un 12 metros y una moto de agua de excesiva potencia... y es... que me compraria un clasico de vela, de madera y lo reformaría para que fuera la envidia de los que aquí convivimos y lo disfrutaría, para luego, si quieres, venderlo, posiblemente, ganandole dinero e ir a por el 12 metros o el 20 metros con el PY, si aún me sigue haciendo ilusión y quisiera pegarme cruceros por el mediterraneo de muchos días
Estas cosas no las puedo ni pensar, que se me saltan las lagrimas ;......)
Un saludo y a por el PER.