Discusión: Saludos de un novato
Ver mensaje
Antiguo 22-08-2008, 08:53
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Saludos de un novato

Cita:
Hace tiempo que pensé comprar una botella de 5 litros para llevarla en el barco, pero ahora creo que es mas utilizable una botella de 12 litros y asi tengo además para poder bucear.
Si yo una de 5 l no compraría, porque estorba bastante y para bucear, bucear no da.

Sin embargo, las de 12-15 l tienen la desventaja de que si las quieres para una emergencia, y tienes que sacarlas (con lo que cuesta mover por un velero la botella), montar jacket y regulador, saltar y ponértelas... con lo cual la emergencia ya se resolvió sola sin que puedas presumir de McGyver

Yo si que veo útil un "biberón" de 1-2 l de esos que llevan el regulador incorporado, que además puedes usar como equipo de seguridad en alguna inmersión (muy útli por ejemplo, si algún día te das un paseillo sin compañero , que sé que me vaís a decir que no es lo ideal, pero que al final se hace). No necesitas ningún montaje y en un minuto estás en el agua con autonomía para 10-15 min a poca agua.

Cita:
Espero poder llenarlas cuando las utilice.
Es lo normal. Algún cafre siempre hay, pero lo normal es que te las recarguen en todos los sitios. Es la primera vez que oigo que un centro no te quiera dar una carga a una botella contrastada.

Cita:
Si no me quieren dar la comprobación puedo poner el manómetro y verlo ¿no?
Se refiera no a comprobar la presión, sino a la calidad del aire. A mi eso de los aires envenenados me parece un poco leyenda urbana, y más con la reglamentación actual en centros de buceo. Algún caso se habrá dado, pero vamos no es como para no dormir....

Cita:
Primero pensé no dejarlas en el barco, sino guardadas en un garaje, pero pienso que es mas peligroso moverlas del barco a casa en el coche.
y un coñazo...

Cita:
Dentro del barco quiero poner una zona donde colocarlas y que no se muevan. Sería algo parecido a un botellero con unas cinchas para sujetarlas
Eso es buena idea. Venden, o te pueden hacer, algun soporte rígido en inox que fijes con tornillos a la fibra, y luego con una cincha con cierre rápido las terminas de asegurar. Lo ideal, para mí, en un tambucho en la bañera.

Lo del riesgo de que exploten, también me parece algo leyenda urbana. Las botellas bien mantenidas y contrastadas no explotan así como así, y cuando ocurre es en el proceso de carga que es el que más fatiga al material. Es evidente que se trata de un material peligroso -son bombas- pero el riesgo de accidente es mínimo.
Citar y responder