Ver mensaje
Antiguo 22-08-2008, 11:35
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,867 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Predeterminado Re: OT Accidente Aereo en Barajas

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Una tragedia de gran magnitud, una desgracia. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos; y espero que los heridos se recuperen lo antes posible. Un abrazo para todos ellos

Por otro lado
Acabo de enterarme investigando en las webs correspondientes que el avión del vuelo en el que vamos a ir a Roma toda la familia niños incluidos, en septiembre, es un M82 (McDonnell Douglas) de Alitalia, si no me equivoco es la misma marca y el mismo modelo que el de Spanair. glups

Mañana reunión familiar para ver qué hacemos, ellos no saben nada de esto todavía. Ya se que es el medio más seguro, pero con lo que acaba de pasar se les pone a cualquiera de corbata.

Y respecto lo que se sabrá y no se sabrá tengo mi opinión:

Se sabrá todos los detalles técnicos. Pero no creo que nos digan que alguien ordenó al piloto que despegara habiendo manifestado este sus fundadas dudas, porque en definitiva es el responsable aunque le presionaran. Pues eso, no creo que sepamos si se presionó para volar y quién lo hizo.

Ni tampoco se reconocerá que, como pasa en toda empresa, el ánimo de los trabajadores no era el más óptimo en estas últimas fechas en las que los expedientes de regulación planeaban sobre sus cabezas, en estos casos incoscientemente se habla con el que está al lado para contar penas o poner mal a alguno que otro mandamás, se puede llegar a cierto grado de pasotismo o desgana y pueden ocurrir despistes INVOLUNTARIOS que en una compañía aérea pueden llevar a lo peor.

Si estas hipótesis (posible presión al piloto y/o desánimo general en la plantilla de la cía que pudiera afectar a la calidad del trabajo) resultaran ciertas nunca se comunicaría a la población. Estoy convencido.

Días tristes
Estimado Cofrade, aunque pueden ser validas tus afirmaciones ten en cuenta que implicitamente estás cayendo en lo que desgraciadamente los medios de comunicación están alentando, juicios rápidos sobre una desgracia. Asumes

1.-Que el accidente se debio a una sola causa y esta está relacionada con la reparación previa que se solicitó
2.-Que la situación de la empresa afecta negativamente a la seguridad de los aviones
3.-Que los aviones se pueden revisar de distinta forma dependiendo del estado anímico de los empleados

El cofrade RAF lo recordará pero si te retrotraes al accidente del DC 10 de Spantax en Malaga y revisas los titulares de la epoca se sigue milimétricamente la misma secuencia
-Cuestionar la situación de la compañía
-Cuestionar la fiabilidad del avión
-Cuestionar las presionas a las tripulaciones
-Cuestionar los ahorros en mantenimiento derivados de la fuerte competencia (antes se llamaba Charter ahora bajo costo).

Conclusión el accidente no tuvo nada que ver con ninguna de las acusaciones, el problema es que el daño fue grande para los empleados de la compañía y fue una de las causas que aceleró su desaparación. Espero que la historía no se repita. Saludos (y perdón por el rollo) Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
akiles (22-08-2008)