Ver mensaje
Antiguo 22-08-2008, 13:29
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: OT Accidente Aereo en Barajas

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade, aunque pueden ser validas tus afirmaciones ten en cuenta que implicitamente estás cayendo en lo que desgraciadamente los medios de comunicación están alentando, juicios rápidos sobre una desgracia. Asumes

1.-Que el accidente se debio a una sola causa y esta está relacionada con la reparación previa que se solicitó
2.-Que la situación de la empresa afecta negativamente a la seguridad de los aviones
3.-Que los aviones se pueden revisar de distinta forma dependiendo del estado anímico de los empleados

El cofrade RAF lo recordará pero si te retrotraes al accidente del DC 10 de Spantax en Malaga y revisas los titulares de la epoca se sigue milimétricamente la misma secuencia
-Cuestionar la situación de la compañía
-Cuestionar la fiabilidad del avión
-Cuestionar las presionas a las tripulaciones
-Cuestionar los ahorros en mantenimiento derivados de la fuerte competencia (antes se llamaba Charter ahora bajo costo).

Conclusión el accidente no tuvo nada que ver con ninguna de las acusaciones, el problema es que el daño fue grande para los empleados de la compañía y fue una de las causas que aceleró su desaparación. Espero que la historía no se repita. Saludos (y perdón por el rollo) Coronadobx

Puede ser, no te digo que no, pero unos pequeños matices:

- No estoy siguiendo los medios y menos ciertas cadenas sensacionalistas, no tengo tiempo, son cabilaciones propias
- No es válida la primera de tus afirmaciones, la de una causa debida al arreglo de cierta avería concreta, no he dicho eso, ni lo he pensado
- Sí creo en una concatenación de circunstancias, entre ellas, posibles errores humanos en la parte técnica, no incluyo a la tripulación. El estado de ánimo de personas que pueden perder su trabajo estoy convencido que de una manera u otra afecta a su rendimiento, no somos máquinas
- Y puede ser que esté equivocado en todo, realmente no son afirmaciones, son pensamientos propios, reflexiones, pues en definitiva, y es lo que más me puede hacer pensar pues yo he viajado mucho, mis pequeñajos van a estar allí. Eso me hace reflexionar más de la cuenta y darle vueltas.

Ah! y estoy de acuerdo que ahora es el momento más seguro de viajar en avión, aunque sea en un MD82 (que ya tienen varios accidentes en su palmarés e incluso hace poco, menos de un mes, un MD82 de Spanair ya tuvo que parar, creo que en Lanzarote por problemas)

Bueno, gracias a todos! y espero que la ausencia del foro 8 días en septiembre sea sólo eso, temporal