Este post puede llegar a ser casi filosófico.
Os leo, queridos compadres y me pongo a pensar sobre la exigencia de "infalibilidad", virtud que casi está en manos de Dios.
Si unimos las constantes de un viaje en avión, las aderezamos con las variables y a ello le sumamos la ecuación por la cual vuela un avión, nos daremos cuenta que la compañia Spanair es una empresa ejemplar en el apartado de "operatividad" aerea.
Volar, asi como navegar, escalar, hasta comer...comportan un riesgo. QUE NO SE LE OLVIDE A NADIE.
Te doy la razón Bandido que la estadística a veces nos hace faenas, pero es casi exacta.Lo que pasa es que no caemos en ello, hasta que nos pasa a nosotros.
En la ARC , cruce del Atlántico hay 12.000.000 MAS de posibilidades que se te hunda el barco a que el avión en el que vuelas se caiga. Que te mueras en la ARC...es escalofriante. Tienes casi un 0,4 % de posibilidades.
Y es el sueño de miles de personas. Lo de escalar montañas...ya ni te cuento.
No seamos injustos, ha pasado, podía no haber pasado, pero todo el mundo actúa de buena fé y nadie se cree que el piloto decidiese suicidarse porque la compañia tuviera problemas y que se llevase al pasaje con el.
Los pilotos de Spanair, y los se de primera mano están consternados porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, y son los medios los que remueven la mierda.
Coronadobox, que intuyo tiene relación con al mundo de los aviones puede aseverarlo. En Europa, en España, nadie de una compañia aerea toma decisiones de riesgo. Equivocarse , me equivoco yo a diario.
Saludos