Ver mensaje
Antiguo 22-08-2008, 14:20
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,863 Agradecimientos en 2,602 Mensajes
Predeterminado Re: OT Accidente Aereo en Barajas

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Puede ser, no te digo que no, pero unos pequeños matices:

- No estoy siguiendo los medios y menos ciertas cadenas sensacionalistas, no tengo tiempo, son cabilaciones propias
- No es válida la primera de tus afirmaciones, la de una causa debida al arreglo de cierta avería concreta, no he dicho eso, ni lo he pensado
- Sí creo en una concatenación de circunstancias, entre ellas, posibles errores humanos en la parte técnica, no incluyo a la tripulación. El estado de ánimo de personas que pueden perder su trabajo estoy convencido que de una manera u otra afecta a su rendimiento, no somos máquinas
- Y puede ser que esté equivocado en todo, realmente no son afirmaciones, son pensamientos propios, reflexiones, pues en definitiva, y es lo que más me puede hacer pensar pues yo he viajado mucho, mis pequeñajos van a estar allí. Eso me hace reflexionar más de la cuenta y darle vueltas.

Ah! y estoy de acuerdo que ahora es el momento más seguro de viajar en avión, aunque sea en un MD82 (que ya tienen varios accidentes en su palmarés e incluso hace poco, menos de un mes, un MD82 de Spanair ya tuvo que parar, creo que en Lanzarote por problemas)

Bueno, gracias a todos! y espero que la ausencia del foro 8 días en septiembre sea sólo eso, temporal

Gracias Cofrade y unas rondas de mi parte, disculpa si entendí mal tu nota y perfecto entonces con tu aclaración sobre mi primer punto, pero la verdad es que leyendola es facil inferir que el avión no estaba en condiciones de volar.

Mi único punto (y con esto dejo el tema que creo debo estar aburriendo a todos) es que en general hay mucha gente que opina (ojo que no hablo de ti por favor) de un sector complejo como es la aviación utilizando su sentido común y es facil que pueda cometer grandes equivocaciones. Por ejemplo pensar que la seguridad de un avión está en la habilidad de un mecánico es simplificar enormemente un proceso muy establecido que se tiene que hacer en base a unos manuales, revisarse dependiendo de la importancia de lo que se manipule y en muchos casos volver a probarse. Si no es relevante o importante pues los procesos se simplifican pero por que se entiende que no afecta a la seguridad del vuelo.

Para tu tranquilidad si analizas los accidentes del MD 82 veras que de los últimos 4 que se han producido solo uno tenía alguna relación con un motor el resto fueron por causas no atribuibles al aparato. Por cierto los aviones pueden llevar motores de diferentes fabricantes e incluso en la vida de un avión pueden cambiarse los mismos

Para mi lo triste es ver como determinados profesionales amparandose en ser representantes del sindicato de turno o empleados de no se sabe muy bien que compañía se prestan al juego mediático con declaraciones que confunden a las personas y no son relevantes. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
yulxxx (22-08-2008), Zephyros (22-08-2008)