Personalmente, el origen de todo este batiburrillo creo que esta en lo desmedido de la fiscalidad española en temas nautico deportivos. No creo que haya que mirar muy lejos para comprobar que dicha fiscalidad sobrepasa ampliamente la de cualquiera de nuestros vecinos. Por otro lado no te permiten tener un barco abanderado en otro país comunitario, lo cual creo que va en contra de la libertad de movimientos de bienes y mercancias y de toda la cantinela europea que tánto les gusta vendernos.
Luego como dicen que hay alguien que hace trampa pues montan un operativo que nos cuesta a los contribuyentes un web y parte del otro. En fn que creo que gastan más que recaudan y no veo justificado tal operativo. Otra cosa es que de paso pues miren más cosillas.
Tambien creo que estamos mal acostumbrados y aguantamos carros y carretas, venimos de donde venimos y así nos va, Creo que protestamos poco ante tanto control y tanto enseñeme los papeles, cosa que para que te lo pidan en otro país...
El control policial debe estar justificado, no se puede ir parando ciudadanos porque si y mucho menos todos con el dni en la frente. El gran hermano limita y coarta las libertades y derechos individuales. pero no desbarro más que ya os he dado la brasa bastante.



Para refrescar y pedir disculpas si álguien se siente ofendido.