Discusión: Mediterraneo a vela
Ver mensaje
Antiguo 17-01-2007, 17:08
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nachoman Ver mensaje
Interesante conversación respecto al génova. La verdad es que llevo un enrollable, y me da un poco de pereza pero pensaré tu idea.
Respecto al piloto, ahora sólo llevo uno de caña, y respecto al plotter, mi idea es llevar el portatil con toda la cartografía conectado a GPS y piloto. Tiene el problema de la autonomía electrica.... ¿os compraríais un plotter para resolver esto?

Alguien tiene experiencia con los enrollables de asímetricos como:
http://www.rollgen.com/
http://www.rollgen.com/pdf/rollgen_es.pdf

En mis primeros planteamientos, lo que más miedo me da es realizar travesías que puedan ponerse complicadas. Por ejemplo, lo suyo sería saltar desde Menorca a Corcega... pero con mi 26 me da canguis en solitario. Lo más largo que he hecho ha sido Valencia Ibiza, Valencia-Palma que es mucho menos...

Seguiré preguntando....
Gracias a todos.

- Respecto al genova, cambiar navegando un genova de enrollador y sobre todo en solitario es un poco paliza, pero hacerlo en puerto no lo es tanto y casi siempre puedes encontrar alguna ayuda. Particularmente, por ejemplo en la travesía Mahón Cerdenya, si el parte no es muy pero muy bueno yo en un barco pequeño y en solitario, saldría con un genova pequeño, un tres para mas seguridad.

- El piloto llevando uno de caña, no es una tontería, si se puede economicamente llevar un segundo, pero no es algo fundamental.

- Respecto al ploter, particularmente prefiero un ploter y sobre todo montado en bañera, cuando llegues a una zona desconocida, la información en directa en bañera te da mucha mas seguridad que una que te obligue a bajar a la mesa de cartas. He entrado en puertos desconocidos y un poco complicados de noche y el ploter en bañera fué fundamental y mas en solitario.

- He navegado bastante en solitario o tripu reducida de dos, para ello en mi opinión es muy importante tener todo lo que se pueda a mano en bañera, en mi barco lo unico que hay dentro es el radar, y lo uso muy poco, todo lo demas, ploter, emisora etc... en bañera.

Citar y responder