Ver mensaje
Antiguo 17-01-2007, 17:21
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Como organizar mis baterías??

Cita:
Originalmente publicado por Baraka Ver mensaje
Una duda mas pim, el cargador de baterias me imagino que tendría que conectarlo directamente al separador de carga no? y para cargar las dos baterias con el motor o con el cargador de baterias simplemente tendria que conectar los interruptores de la bateria a y de la b , pero en el separador de carga no habría que hacer nada, es así? o no ? Pim. Muchas gracias por tanta paciencia. Buen viento y buena proa.
Pues esa es la pregunta del millón, o casi.
En teoriía debería funcionar, pero:
  • el separador de carga consume (bastante para la cantidad de corriente que genera un cargador)
  • los cargadores sencillos suelen tener poca capacidad
  • los cargadores sencillos de mayor capacidad son muy peligrosos (la alternativa son sofisticados cargadores automáticos)
  • los cargadores automáticos buenos, suelen tener 2 y 3 salidas (una para cada batería)
  • los cargadores automaticosd buenos son caros
Por tanto lo más aconsejable es
  • o tener dos cargadores sencillos
  • o tener uno solo y irlo conectando alternativamente a una u otra batería
  • o decidirse por un buen cargador de baterías (con una salida para cada batería) y olvidarse del asunto.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder