Re: cosas que pasan
Vamos a ver, aunque creo que me voy a ganar bastantes antipatías.
Hice biológicas en la especializad de zoología, mi respeto a la vida roza el fanatismo y me refiero a la vida en general, distinguiendo muy poco entre la vida humana y otras, pero creo firmemente que todo ser vivo (humano incluído) tiene derecho a una muerte rápida y lo menos dolorosa posible cuando no hay otra opción.
Por otro lado os puedo asegurar que el manejo de animales no domesticados puede ser muy complicado, especialmente si se trata de crías de especies de desarrollo complejo como es el caso y encima marino. Si el pobre ballenato estaba herido, debilitado y todavía era un lactante, el proceso de adaptación preciso para lograr una improbable aceptación de alimentos adecuados puede ser tan largo que no creo que lograra vivir lo suficiente. Podéis tener la seguridad que tratándose de Australia, en la decisión que se ha tomado los intereses que más pesaban eran los de los que hubieran querido salvar al ballenato a toda costa.
También os puedo asegurar que es más duro decidir sacrificar a un animal con objeto de evitar que sufra que quedarse tan a gusto pensando que uno ha hecho todo lo que ha podido hasta que el pobre se muere tras larga agonía y no digamos si lo tiene que hacer uno mismo, de las pocas veces que me ha tocado hacerlo, algunas hace más de 30 años, no he podido olvidar las miradas.
No dudéis que ha sido lo mejor para el ballenato y no puedo evitar una gran tristeza al ver las imágenes del vídeo y pensar en lo mal que se debía encontrar el pobre animal, sobre todo por su incomprensión ante su estado de abandono, más que por su hambre o su dolor físico, que seguro era menor.
La mejor opción es, a menudo, la más dolorosa.
¡Salud!
|