Ver mensaje
Antiguo 23-08-2008, 09:21
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Romper? ¿huir? ¿buscar?

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola Polen,
Hace mucho tiempo en este mismo foro (o en el precedente, ahora no me acuerdo), a raíz de la lectura en Voiles et Voiliers de un artículo sobre navegantes solitarios, pregunté a los cofrades lo que pensaban de las motivaciones que un día te pueden llevar a soltar las amarras y marcharte solo.

Bien es sabido que huyendo, no puedes huir de ti mismo. Tus demonios siempre te acompañan y atormentan. Puedes poner millas "físicas" entre una persona y tu, pero la "idea" de esa persona te perseguirá en sueños, estés donde estés.
De todos los relatos que hayamos podido leer sobre los navegantes solitarios, los grandes viajeros del mar, hay a menudo una parte de renuncia: renuncia a la sociedad tal y como es, a la conformidad, a la rutina, a la familia tal vez... En alguna manera, creo que muchos huyen de un esquema tradicional de vida para buscar otra cosa.

Pero creo que lo que prima en su decisión no es la huída sino la búsqueda. De otros países, paisajes, culturas, claro... pero no importa tanto el destino como la ruta. Tal vez lo más importante, sea centrarse en uno mismo, ahondar en el interior, retarse, ver hasta donde somos capaces de llegar...

En aquella conversación tabernaria, tratamos también de averiguar si este impulso lo sentían por igual hombres y mujeres, o si la necesidad de retarse a uno mismo afectaban preferentemente a los hombres (en el artículo, de los 12 navegantes interrogados, se contaban 12 hombres...).

En nuestra rutina diaria, vivimos trantado a menudo de darle lustre a una existencia convencional, de borregos dirían algunos (tenemos elección, si o no?), sin recordar que muchos son los que han escogido otra vía.
No se puede decir mejor

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Os estoy leyendo y me doy cuenta de que hay tanta diferencia entre sexos...sois tan dulces,sensibles,vulnerables...hay diferencias de como os marcan cosas que nosotros con hacer deporte lo solucionamos,pero vuestra mente es tan diferente...si repasais las respuestas se nota.
Yo pienso que todo queda en tu cabeza y siempre lo tendras ahi,aunque escondidito,pero ahi,naturalmente si cambias todo lo de tu alrededor habran las suficientes novedades como para que "lo otro"se mitigue,pero probablemente no sera suficiente,si que necesitas "perderte"y quizas tu amigo ha acertado,relajate y sal de la rutina diaria y que las amenazas que te persiguen no puedan contigo,tu eres mejor y mas fuerte.
Un abrazo muy fuerte.
un amigo.
NEFTA, cuanta razón tienes.
Polen, como sigas así al final nos harás reflexionar
Citar y responder