Ver mensaje
Antiguo 23-08-2008, 13:37
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,379 Agradecimientos en 1,690 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡Pero que caros son los libros de nautica!!

Buenos dias bon dia

A mi siempre me ha cabreado el precio de los libros en general...

Cuando empezaron a salir los de Patrick O'brian aquí valían 18 € y,en Inglaterra ,en tapa blanda,estaban a 1,5 libras

Esto se ve con mucha frecuencia,no sólo en libros náuticos y nunca lo he entendido.El mercado castellano es casi tan grande como el ingles y, ademas,en estos tres últimos años que hemos veraneado de crucero en Francia allí los libros no son mas caros que en España sino al contrario y el mercado frances es menor que el español....vamos que no entiendo nada de nada.

Un tema de IVAS? Aquí pagan el 4% no? aunque allí paguen el 0% la diferencia de precio es mayor.Subvenciones? puede, desde luego ,si algo hay que subvencionar son los libros

¿En España se lee poco? ,de acuerdo pero es que al precio que están los libros cualquiera.Es alarmante el nivel de "asnalfabetismo" funcional que estamos viendo los últimos tiempos.Hay mucha gente ,incluso joven, para los que entender un folio completo escrito es un reto y así se entienden muchas cosas (contratos,cláusulas bancarias, garantías,instrucciones,etc)

Dado que hay profesionales del gremio en el foro me gustaría conocer su opinión y ,en cualquier caso vaya por delante que no es una crítica sino una cabreante constatación

Con muchas ganas de navegar

Editado por cierraelpico en 23-08-2008 a las 13:39. Razón: Sintaxis
Citar y responder