Ver mensaje
  #17  
Antiguo 23-08-2008, 22:16
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 19
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Travesía De RAF “Almería Formentera e Ibiza”

Ya en el puerto miro el parte para ver al evolución del tiempo y nos comenta un armador que no se nos ocurra saltar el día que teníamos previsto el día 13 Ago.
Que se esperan fuertes vientos (F7) y olas importantes, mi compañero de singladura es queda algo preocupado, parece que este hombre sabia de lo que hablaba y lo había cotejado con tres partes, el suspendió sus vacaciones y salía esa misma tarde para Denia. No se, me quede algo preocupado y estuve viendo todo tipo de previsiones. Uniéndolas todas y haciendo un pequeño resumen me daban F5 con marejada y las últimas horas del día algo mas de intensidad y fuerte marejada o algo mas la dirección E NE.
Mi compañero no lo tenía muy claro y me preguntaba en todo momento. Tome la decisión de salir el día previsto pero unas horas antes. A las 3:00am.
Intente llenar el deposito de gasoleo pero estaban sin el preciado liquido. Tenia medio Deposito pero me gusta navegar lleno.
Reuní a la tripulación y les comente como estaba la situación y que la idea era salir para que no nos pillase demasiado si realmente era tanto viento y ola.
Mi tripulacion en Cartagena

Salimos a la hora prevista con un viento suave de W. Sobre las 9 de la mañana rolo al NE F 3/4 poca ola y una navegación muy cómoda por la aleta. Por experiencia se que si sube la intensidad sobre las primeras horas 9 10 am. Suele aumentar a lo largo del día y así fue a las 11 teníamos F6 y bastante ola, tomado un rizo y enrollado parte del foque desde la salida de San Antonio el barco se comportaba a la perfección. Solo una ola que nos rompió muy fuerte hizo escorar el barco fuertemente, fueron unos segundos y en seguida el barco volvió al sitio correcto navegando como si nada, pero esto fue suficiente para que mi tripulante le pasase la vida en colores según el y el miedo se le vio reflejado en su rostro hasta nuestra llegada a Moraira. Confiesa que lo paso realmente mal y pensaba en las próximas travesías, pues no quería verse en una así, constantemente me pregunta si seria como el salto le comente que no y que realmente fue un salto bueno con vientos portantes y que de eso se trata lo de navegar pero se que el no lo tenia muy claro.
Pasamos la tarde en Moraira y por la mañana rumbo Torrevieja con vientos portantes pero mucho mas flojos que en el cruce. La navegación fue tranquila y sin incidencias.
La nota alegre de este verano el sin duda el canal 77 LTP que tuvo una notable presencia entre los cofrades. La verdad es que da mucha alegría y tranquilidad hablar con otros barcos amigos y rompe la monotonía cuando llevas muchas horas navegando.
Llegando a Torrevieja mi mujer se puso realmente mala y tuvimos que ir al hospital. Hablamos con Madrid y decidimos que no siguiese la travesía hasta Almeria y se recuperase en casa. Mis tripulantes vieron el cielo abierto y saltaron como ratas rumbo Madrid por asfalto, eso si que es peligroso.
Se quedo con migo un buen amigo y compañero de muchas de mis travesías, nos conocemos a la perfección y disfrutamos como nadie.
Ya sin agobios de ningún tipo pusimos rumbo Tomas Maestre, no lo conocíamos y queríamos entrar por el famoso puente. Nos enganchamos a una boya por recomendación de Kibo en la isla Grosa, nos dimos un baño y nos quedamos a la espera de la apertura del puente.
Tomas Maestre un puerto muy grande pero tremendamente caro 50€ la noche y con la incomodidad que para salir tienes que estar pendiente de puente.
Salimos por la mañana para Aguilas tampoco lo conozco.
Poco viento por la mañana pero por la tarde ya tenemos 18 unos por la aleta, muy divertido.
Llamamos y no dicen que NO podemos pasar la noche esta totalmente lleno, que raro.
Garrucha es un sitio seguro así que unas horas más de navegación. Llegando vemos que están en plena fiesta, con razón no veíamos las luces de bocana, el ruido es insoportable y repetitivo.
No hay marinero y la gasolinera llena así que nos amarramos al puerto comercial en la parte que esta abandonada, hay un par de barcos fondeados y otro amarrado donde nosotros con avería. Saltamos del barco para estirar las piernas y dar una vuelta para tomarnos algo.
Atardecer en San Antonio (Ibiza)

Sin Comentarios

Puente de entrada en el Mar Menor

Continuara..
Citar y responder