24-08-2008, 03:25
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
|
Re: Aventuras y desventuras de la travesia del EVA

Bueno os cuento más, no os impacienteis que la cosa es larga.
2º Fascículo:
El día 30 de Julio después de aprovisionar debidamente el barco con 30 galones de ron por tripulante, sañimos con rumbo a Marbella dónde había quedado con el cofrade Olaje para rematar la instalación de la BLU. La navegación hasta 40 millas antes de Marbella fue buena y plácida, incluso nos acompañaron delfines durante más de 2 horas para disfrute de mi perro Lucas. Pedro a esta distancia de Marbella se metió como de repente un viento del Suroeste con una intensidad de fuerza 6 al principio que fue arreciando rápidamente a fuerza 7 y como había flech suficiente se empezó a montar mar llegando rápidamente a estar entre fuerte marejada a mar gruesa. Esto nos imposibilitaba seguir al rumbo propuesto al tener el mar y el viento prácticamente de proa, lo que nos hizo cambiar de rumbo al puerto de Málaga. Cuando por fin cruzamos la bocana del puerto nos dio la sensación de entrar en un horno del enorme calor que hacía.
Puesto al habla con nuestro ángel de la guarda particular y asesor meteorológico, el cofrade Al_Tanllaui, me informa de que según las predicciones del Ugrib, en horas bajaría sensiblemente el viento y se pondría de levante suave, por lo que decidimos largas amarras nuevamente después de tres horas en Málaga, y poner rumbo a Marbella. Increíblemente no había mar y el viento había bajado a 15 nudos. De esta forma arribamos a Marbella sobre las doce de la noche, aunque ya no ibamos cuatro tripulantes y un perro, en Málaga había embarcado “el fantasma de las baterias”. El muy simpático juguetea con ellas cuando le dá la gana y a pesar de que realmente las baterias estan con un voltaje de 26,5 voltios, en el voltímetro del cuadro se ponen en 22 v. y lo más gracioso es que con ese voltaje la nevera se desconecta por autoprotección, cosa sin mayor importancia al estar en verano.
Cuando se cansa de jugar pués todo vuelve a su estado normal y el voltímetro del cuadro marca lo que realmente sale de los bornes de las baterias.
Y fijaros que casualidad, siempre deja de jugar cuando llega un electricista bordo, el que se vuelve a ir como ha venido pero pensando que en este barco se bebe más de la cuenta.
Al día siguiente sube a bordo el cofrade Olaje y terminamos (más bien termina él) con las labores objetivo de la quedada rápida e incluso al comentarle lo del Fantasma , ojea las baterías y se da cuenta de que dos de ellas tenín las conexiones de los bornes muy flojas, las aprieta y parece que nos hemos librado del incómodo polizón (craso error).
Al día siguiente largamos amarras a las 6 de la mañana y ponemos rumbo a Gibraltar para enfilar el estrecho y seguir hasta Cádiz dónde gracias a las buenas gestiones de Al_Tanllaui me esperaba un amarre en Puerto América.
Cuando tenía La Roca por el través de estribor me llama mi angel protector y me dice que ojito que en Cai hay ricitos en la mar y que según su experiencia en la zona eso siempre indica vientos de más de 20 nudos de levante. Yo le informo que en mi situación los vientos eran de 12 nudos y el mar estaba plano por lo que desoí su consejo de esperar al día siguiente para cruzar el estrecho. Al llegar a Punta Carnero llamo por el canal 10 a Tarifa Tráfico para comunicarles mis intenciones, me piden mi situación y me informan que el tiempo en el estrecho es viento de levante fuerza 6 y fuerte marejada. Rápidamente me digo a mí mismo que eso para mi Eva no es nada y menos de empopada así que ahí vamos viento en popa a toda vela. A unas 3 millas del faro de Tarifa el viento arrecia rápidamente y en menos de media hora está establecido en fuerza 8 con rachas de 52 nudos, lo que me obliga a dejar nada más que tres metros cuadrados de Génova y en esas condiciones hago 9 nudos y de paso practico el surf sobre las olas. Esto nos hace cambiar nuevamente de planes y decidimos refugiarnos en Barbate a dónde arribamos sobre las 19 horas.
Bueno chicos, unas birras y mañana más. Os anticipo que a partir de este momento, Murphi se puso a trabajar en plan huelga a la japonesa
Saludos
|