Ver mensaje
Antiguo 24-08-2008, 04:56
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Romper? ¿huir? ¿buscar?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Pues eso, lo que decía, que no hablaba de mi ni de dramas ni nada por el estilo, sino en general, qué mueve a la gente a darle un giro hacia lo desconocido en su vida.
Pues, quizás, la conquista de la libertad.

El problema que yo le veo es que no sabemos bien la consecuencia de las decisiones que tomaremos. La mayoría de los que intervenimos aquí lo relacionamos con navegar lejos, porque la navegación es lo que más nos llena.

Si esto fuera un foro budista, la mayoría te sugeriría buscar el nirvana. Si fuera de montañismo, retarte contra el Everest...

Y, así, cada uno tratará de sublimar aquellas experiencias que, en su vida, le han aportado felicidad. Pero también, tras una hazaña de ese tipo te puede venir la sensación de fracaso, de insatisfacción. Todo depende de lo efímeros que sean tus objetivos y de cómo los vivas.

Soltar amarras, sí, pero ¿de qué? ¿de quién?

En mi opinión, las más difíciles de romper los las amarras de nuestro yo, que nos tiene presos a un montón de situaciones. Esa conquista de la libertad de, antes de nada, nuestros propios condicionamientos.

Rotas éstas, estaremos en la mejor situación para ser felices que, creo, es el objetivo último de todas estas cosas. Quizás, por fuera, a los ojos de los demás, no varíe casi nada. Pero tu vida será otra, bien diferente, porque tú eres la protagonista... y tú ya no serás la misma.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder