Ver mensaje
Antiguo 17-01-2007, 20:13
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Preparando singladura para el Agosto...Help !

La verdad es que todo el Mediterráneo Occidental está saturado de barcos en agosto, pero en ningún sitio he visto yo tanta aglometación como en el norte de Cerdeña. Al menos, tienes los archipiélagos de Caprera y la Maddalena en los que siempre puedes fondear. Pero durante el día, fondeado, no paras de moverte de las olas que genera el tráfico continuo. Para entrar en puertos, la cosa está complicadilla en muchos.

Te recomiendo que hagas escala en Mahón. Desde allí son unas 190 millas hasta Alghero, que vale la pena visitar. Nada más pasar Capo Caccia, viras a babor y hay una bahía bastante profunda y protegida en la que podréis bañaros y descansar de la travesía antes de ir a amarrar al puerto. En Alghero suele haber amarres.

Hacia el sur, lo más interesante es Carloforte, en la isla de San Pietro, pero si no dispones de más tiempo, es mejor que te quedes en la mitad norte, desde Alghero, hasta Tavolara, sin olvidar Bonifacio y las Lavezzi en Córcega. Por cierto, que en las Lavezzi hay un cementerio, con el pasaje de un barco que se hundió en las Bocas de Bonifacio en el siglo XIX, y enterraron allí a la gente.

Saliendo hacia el norte, puedes pasar entre la isla de Asinara y Cerdeña, aunque yo no lo he hecho nunca. Tienes un puerto que es Stintino, en el que yo no he estado, pero según el Dunic, vale la pena.

Después, tienes los Archipiélagos de La Maddalena y Caprea, en los que como te comentaba, puedes fondear siempre, sino es en un lado, en el otro. Por cierto, que en Caprera está la playa más famosa de Cerdeña, pero ahora no me acuerdo. Ya lo recordaré.

Después tienes Porto Cervo, que es la meca de los megapijos. Es como Puerto Portals, multiplicado por 5. La verdad es que a mi no me gusto. Eso sí, los megayates que hay, son impresionantes. Tienes que llegar a primera hora de la tarde para, con suerte, poder fondear en la zona balizada para tal fin, y si pones las defensas colgando, mejor, porque allí se aprieta bastante el fondeo.

Bonifacio es precioso, con sus acantilados calcáreos. La primera vez que se sube por la ría de Bonifacio, se recuerda para siempre. Allí conviene hacer el amarre creativo. O llegas a primera hora de la tarde, y quizás tengas suerte de encontrar un amarre "legal", o llegas a partir de las 10 de la noche, y te buscas la vida para ver un amarre, donde los demás no han sabido verlo. Un año, descubrí un amarre al fondo de un pantalán, abarloado junto al paseo. Lo malo, que la orza rozaba el fondo, pero bueno, nada es perfecto. Si te vas por la mañana antes de las 10, ni te cobran. Sobre esa hora suelen pasar los marineros a hacer caja.

Hay una aeroguía de la mitad norte de Cerdeña que te recomiendo, de la editorial De Agostini. Ya intentaré encontrártela por la web.

Un saludo.

Citar y responder