Cita:
Originalmente publicado por Epops
Pues yo no he comido gaviota, pero una vez hice una paella con urraca.
La verdad es que no pude con ella. Dura, negra y correosa.  El arroz no estaba mal.  (cuando hay hambre...)
Y respecto a los muxol = múgiles = llisas = ... yo he pescado muchos en las rocas (pesca submarina). Concretamente en la ria de Ares/Betanzos. Os aseguro que están buenísimos.  Casi como las lubinas. 
|
¡Mu bueno lo del arros de blanca! y estupenda aportación gastronómica. La clave es usar la urraca (blanca en algunas zonas de valencia) como morralla, para dar sabor.
Respecto a los múgiles, los que están riquísimos son lo de batea, es decir los que se pescan bajo las mejilloneras. Al horno, sobre un lecho de pimientos, cebollas y tomates, troceadito todo ello, están para chuparse los dedos.
En lo referente a las gaviotas, nunca las he probado, pero un profe que tuve de entomología me contó que le pilló de becario la II guerra mundial en la costa inglesa y que con el hambre que se pasaba no se perdonaban muchas cosas, no obstante usaban alcas y gaviotas para dar sustancia a la sopa, pero no se las comían pues estaban muy malas, que sabían como a pescado, pero un sabor muy fuerte.

para quitarse el mal sabor de boca