Ver mensaje
Antiguo 25-08-2008, 01:52
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de la travesia del EVA

Bueno piratas, todo llega y ahí va la tercera parte de la serie.

Como en Cádiz me estaba esperando el cofrade Al_Tanllaui, me parecio oportuno llamarle para que no se preocupara al ver que no llegábamos y como él dice “..tu cambiar dirjans y morito te busca bueno bonito y barato. Paisa la prisa mata” inmediatamente me dio todas las coordenadas del mejor restaurante de Barbate y de otros dos más por si las moscas. No se si habeis comido atún en Barbate, es excelente, es más yo diría que inigualable. Nos dimos un buen atracón de morrillo, ventresca y barriga de atún rojo de almadraba y mas contentos que un San Luis nos volvimos al barco para empiltrarnos hasta el siguiente día.

Por la mañana descubrimos que con el viento del día anterior, el protector solar del Génova se había rajado en la zona del puño de escota así que pensamos en hacer un cosido ya que tenía todos los útiles en el barco, pero antes fui a buscar un electricista para ver si tirábamos por la borda al maldito polizón de las baterias. M edijeron que tardarían un par de días por lo que pensé que en esta travesía iba a llegar a Madrid con algún que otro kilito de más y es que sabeis, estamos en Agosto, maravilloso Agosto caracterizado por lo bien que te atienden al haber poco personal de vacances y además barato, barato.

Con el nuevo plan de reposo vuelvo a llamar a mi angel de la guarda y Al_Tanllaui me dice que por la tarde vendrían a Barbate los cofrades Gratil, MikeAlfaCharlie y él mismo para darnos otro disgusto de atún o lo que se tercie. Así las cosas arriamos el Génova y al levantar la banda protectora solar aparece Murphi (el muy cábr-n) y descubrimos que no sólo era la banda protectora solar sino que todos los refuerzos y la propia vela estaban destrozados. Inmediatamente comprendí que eso podría significar el fin de la travesía planeada a Lanzarote y Madeira, todo iba a depender del morito y sus influencias en velas Hood. Nueva llamada (vaya factura que me va a venir) le cuento a Miguel lo que sucede y me dice que hablará con su representado para ver la posiblidad de enviarle la vela por Seur que la arreglen (si tiene arreglo) y nos la reenvíen por el mismo medio. Además tomará medidas del barco para hacer un Génova nuevo y que me lo envíen a Lanzarote. Todo está en el aire. Ya veo clarito que el problema ya no es la tardanza del electricista y que la cosa va para varios días ¡¡ Qué bien ¡!.

En ese preciso instante me acuerdo que en Dénia había comprado una antena exterior y una base fija para el Thuraya que llevo en el barco, así que sacamos las herramientas (eso supone cerca de 3 minutos de sacar cajas, cajitas y cajones hasta llegar a la de las herramientas), las subimos a cubieryta y nos ponemos manos a la obra. Mi invitado se apoya en la caña de pescar de fibra que sirve de antena de BLU que me instaló Olaje en Marbella y, ¡Oh cielos, se parte ¡ maravilloso, de nuevo el joputa del Murphi. Ya me dá igual, como llevo el Thuraya sigo el plan y una vez colocada la antena provisionalmente en el balcón de popa y conectada la base fija al circuito de 12 v. llega la hora de probar el invento y así son de cabezotas las cosas y la put- realidad, no reconoce la antena exterior de los satélites de la red Thuraya por lo que no queda otra que acordarme del padre de mi proveedor de cacharros electrónicos de Dénia.

A estas alturas ya empiezo a mirar de reojo los mecheros que llevan a bordo los que fuman por si al final decido quemar el barquito de los cojon--.

Bueno piratotes, seguro que no habeis pasado por una igual, os aseguro que el que suscribe tampoco. No penseis que se ha acabado, esto es sólo el aperitivo, mañana más.

Os envío un cariñoso saludo a todos y tomaros un par de barriles de rom, que eso quita las penas y te da una risita que pa qué.