Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 17-01-2007, 20:46
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Sir Robin regresa a la regata

Hola:
Miercoles 17 Enero 2007. Sir Robin ya está en la regata.

Habiendo completado las reparaciones del autopiloto y modificaciones en los programas de las predicciones, Sir Robin abandonó Fremantle la pasada noche (martes) y comenzó la regata en la 2ª etapa de la Velux 5 Oceans, después de haber parado las 48 horas obligatorias de penalización en puerto. "No quiero precipitarme a estas alturas, no tiene sentido que pueda causar alguna rotura, puedo esperar hasta que el viento amaine y el Saga Insurance pueda estirar sus piernas. Hemos perdido 65 horas, pero en una etapa de 14.500 millas hay mucho tiempo para alcanzar a los demás.
El lider Bernard Stamm está a 776 millas y Sir Robin tiene al navegante vasco, Unai Basurko en el Pakea como su principal meta: "Bernard está fuera y lejos, Koji esta es una persecución furiosa, Unai parece que está tomando las cosas con calma y él es mi primer objetivo". Sir Robin es pragmático acerca de recomenzar la regata en la cola de la flota, pero es consciente que el aislamiento de los otros barcos, no es una opción en las condiciones brutales por delante en la etapa 2 :"No estoy preocupado por comencar tan lejos detrás de los demás. Hay un problema de seguridad por supuesto, donde vamos no habrá otro modo de apoyo excepto de otro regatista, pero hace 38 años ninguno sabía donde estaba por cuatro meses y medio, pero con las comunicaciones modernas todos podemos estar en contacto.
Mientras Stamm enfila SE cruzando la fosa Sur Australiana, marcando las velocidades más altas en la flota a 12,17 nudos, informó de calma, condiciones un poco confusas esta mañana:"hoy el viento ha caido, templado y con mucho sol. Voy con el viento tratando de estar en el gran circulo. Las predicciones son complicadas por delante. Estoy empleando mucho tiempo en mirar los partes."
El Japonés Kojiro es la sombra del suizo a 159 millas al NW y Graham Dalton a 92 millas de Koji. La noche pasada Dalton sufrió un percance:" Me he quemado la mano de mala forma cuando saqué agua hirviendo para hacer la cena, ya la he vendado. He limpiado el diesel que se sigue saliendo. Mala depresión moviendose al sur en un par de días. A ver si la puedo esquivar"

En cuarta posición 90 millas al sur del Cabo leeuwin, Unai Basurko con el Pakea sigue a Dalton a 204 millas y adelanta a Sir Robin por 321 millas.
Citar y responder