Ver mensaje
Antiguo 25-08-2008, 11:22
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Vas a vela, tan feliz y... Cae un tripu al agua :-(

Como siempre todo depende de las circumstancias y hay mil formas distintas de resolver un mismo problema.

Lo mas importante es que en cierto momento pasan cosas y hay que reaccionar y resolverlas, tomar las riendas, dar ordenes que quien las recibe pueda asumir, anticipar nuevos problemas, adaptar el plan a lo que va pasando y cuidar del resto de tripulantes que en situaciones límite suelen cometerse nuevos errores y la botavara es muy traicionera

Esta vez lo resolví yo, porque te cogí por sorpresa y no queria hacerte pasar ningún mal rato, pero ahora ya sabes, haz una lista de todo lo que te toca preguntar y la proxima vez lo haras tu sola y lo haras rebien

No era mi inteción causar ningún stress no olvidemos que Pardela es ni mas ni menos que Capitan de Yate, no un tripulante mas y yo creo que tiene inquietudes para llegar a ser una excelente navegante. Eso no es facil cuando no se tiene barco ni se alquila habitualmente.

Así pues el objetivo no era demostrar ninguna carencia, al contrario, mi intención es despertar ese espiritu de patrón que te lleva a estar pendiente de todo lo referente a la navegación y la seguridad incluso cuando no estas en tu barco.

Si alguien viene a navegar en el Raps yo trato de dar respuesta a sus inquietudes nauticas y enseñarle lo poco que yo sé hasta donde él quiera aprender. Por eso a ti te tocaron todas las "situaciones complicadas", entrar y salir del amarre, maniobras y el MOB.

Ya sabes el barco esta para eso hasta que la Freeblue nos enseñe a pescar no hay mucho mas que hacer mientras se pica el hielo para las caipirinhas.

¿Regatas? ¿que es eso? Sean regatas o no estaré mucho mas tranquilo si se que cuando navegas conmigo puedes cuidar de mi no solo cuando estoy en el barco, también cuando me caiga de él

Lo que ha escrito IsladeMalta es una buena guia, aunque nosotros no tiramos la radiobaliza (pagaba yo), ni otros objetos flotantes (con uno bastaba) ni lanzamos el Pan Pan (los de SM no llevan muy bien las bromas), ni marcamos el MOB en el GPS (cuando lo hubiese encontrado, iniciado, etc.. ya se habria muerto el naufrago)

¿MOB a vela o motor? pues depende, lo que resulte mas efectivo en función de las circumstancias y aptitudes de los que estan a bordo.
No creo que cuando hay alguien en el agua sea el momento de ponerse a dar unos bordos para ganar barlovento por ejemplo, a no ser que la dureza de las condiciones impida hacerlo a motor.
Debe uno pregungarse si sabrá parar el barco sobre el naufrago a vela, si esta seguro que evitará maniobras bruscas, trasluchadas, y no va a empeorar la situación. Un MOB de verdad yo casi siempre lo resolveré a motor aunque hay que practicar a vela también porque los motores los carga el diablo.

MR
Citar y responder