Re: ¿Romper? ¿huir? ¿buscar?
A POLEN.
A todos.
A mi.
¿Romper?. ¿Huir?. ¿Buscar?.
En los peores momentos de mi vida, cuando todo se tambalea, cuando nada tiene sentido, mi espiritu se escapa soñando en un barquito suficiente que nos lleve a mi churri y a mí a paraisos perdidos. Pero los amarres de la realidad son cadenas y candados, dificiles de cortar.
Ahora estoy viviendo un mal momento, laboral. He perdido una ilusión que me ha mantenido en la misma empresa durante 22 años. Nuevas generaciones han sustituido a quien hizo grande y seguro mi entorno y no han sabido mantener el tipo, haciendolo vulnerable.
Y vuelvo a soñar, involuntariamente, con ese barco que me aleje de todo y el amarre sigue siendo de acero. Los sueños vuelven y churri pregunta, ¿En que piensas?. En barcos le contesto. Es curioso lo que tienen los hombres en la cabeza. Menos caspa.
Sigo soñando pero cada vez veo más débil la cadena que me amarra. Tengo algo de patrimonio, algunos ingresos extraordinarios posibles, si vendiera la casa, si cobrara aquello,.... De los sueños sin posibilidades, poco a poco voy pasando a resquicios de luz al fondo.
Con los años, me doy cuenta que esos sueños son cada vez más fuertes y las cadenas cada vez más debiles.
Solo me planteo si huir es licito, si eso no dejará heridas en mi corazón, si tengo derecho a abandonar a su suerte a los que confian en mi, no en el ámbito laboral donde tengo claro que trabajo por dinero, pero si en el familiar, esas son las cadenas más fuertes, cadenas que sé que solo los años podrán romper.
Bueno, no dejaré a la melancolía ganar esta partida, seguiré viviendo cada día como único. Nadie sabe que pasará mañana y la experiencia me ha enseñado que las cosas ocurren cuando tienen que hacerlo, sé que todo tiene su momento. Y ese momento llegará.
A Polen. Un fuerte abrazo.
A todos. Un fuerte abrazo.
A mi. Un fuerte abrazo.
|