Discusión: Saludos de un novato
Ver mensaje
Antiguo 25-08-2008, 12:17
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hola Compañero !!!
Bienvenido al mundo marino (al de debajo de la superficie !!). Yo llevo, siempre, en mi barco una botella de 12 litros, dentro del cofre de un sofa del salon, tumbada y sujeta por dos colchonetas enrolladas que la hacen estable e inmovilizan en cualquier circunstancia. Con ella hago bastante mantenimiento del barco (limpieza bajos, con perdón, de la Gori, cambio de ánodos, etc). Para esto necesitas una botella "gorda". No hay duda que existen equipos mini, "biberones" muyyy útiles para cosas que precisen menos tiempo (revisar un fondeo o desengacharlo, limpieza rápida de fondo, ...) pero esto es ya, en mi opinión, un segundo equipo, un equipo secundario.
El aire comprimido, si lo dejas muchos meses, si acaba cogiendo sabores "raros" y, me temo, su calidad también variará ya que el interior de la botella no es inerte, sino que sufre y se deteriora con el tiempo. Otra cosa es que te sirvan aire en mal estado (cosa que me ha ocurrido en alguna ocasión ..).
Por cierto ¿cuantos días llevas "entaponado" tras tu última inmersión ?.. ¿forzaste demasiado, bajaste con dolor o molestias ....?

Saludos !!!