Re: 1º velero
Mi experiencia, por si te sirviese de algo:
Empecé con un usado, de los de aguante... un Doufour 24.
Sus 7m. daban para un mínimo de comodidades, cocina de gas, wc químico y poco mas.
Después de varios sustos, hasta cogerle un poco los bigotes al viento, y de aprender a base de dármelas una y otra vez, me planteé nuevo barco, con una gran duda:
¿Eslora o años?... me explico, por el mismo precio o similar encontrarás veleros de 7 u 8 m. nuevos, o veleros de 9m. con varios años. Esta duda la sigo teniendo, aunque acabo de comprar un 10m. con 9 meses de antiguedad, vamos, en garantía, mejor que nuevo, pues ya pasó la "edad infantil".
Ahora ya casi más que en la eslora, y quizás debido a mis años, me fijo mucho más en el desplazamiento, osea, lo que pesa el barco, que en lo largo que puede ser... a igualdad de eslora, escogería el de mayor peso, en general, claro.
Al grano, despue´s del 7m. me hice con uno nuevo, un RO260, un milagro de habitabilidad, digno de verlo con calma, en sus 7,5m. tienes de todo, absolutamente de todo, lo mejor, sus 1,85 m. de altura de cabina que te permiten estar muy cómodo.
Por lo que dices, me parece que te tira más el crucerillo, creo que mi ejemplo está en esa línea.
Resumiendo, si puedo, empezaría por un usado... por ejemplo en torno a 7m. que te permitirá de todo, aunque la experiencia que comenta algún cofrade en este mismo hilo, IMPONE bastante respeto, yo nunca navegaría con ese 7m. y F6 fuera de la Marola.
|