Discusión: Mediterraneo a vela
Ver mensaje
Antiguo 17-01-2007, 21:21
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Este año tuve una leche contra un bajo en Cerdeña, y la vuelta tuve que plantearmela con restricciones, así que mi experiencia puede valerte. El recorrido desde Cerdeña Oeste hasta Vilanova lo hice costeando, puesto que con una reparación de fortuna no podía aventurarme en alta mar. Si tienes tiempo es lo que te recomendaría. Costea lo más que puedas. El único inconveniente es el tiempo disponible, pero tendrás siempre un puerto más o menos cercano en donde refugiarte si pintan bastos. Además el camino hasta España es una auténtica pasada.

En cuanto a plotters y todo eso no te comas el coco. Cartografía en papel mínimo escala 1:250000, si puede ser 1:100000 mejor (presupuesto manda) y requisito imprescindible los derroteros Nimray de las zonas por donde pasas, además del GPS y uno manual de respeto. Antes que del radar me preocuparía por que mi sonda esté en perfecto estado. Si costeas los bajos no cartografiados están al orden del día.

En la zona de influencia italiana de grecia así como en toda italia tienes en el canal 68 toda la información de meteo emitiendo todo el tiempo en italiano en inglés y para mi experiencia bastante fiable. Si la "previsione" es tempestas pues a puerto y a esperar el parte. No vengas en agosto que los puertos te machacan y es dificil encontrar sitio.

No sé que motor tienes, pero te aconsejo que siempres salgas con el depósito lleno y dos o tres bidones de gas oil de respuesto. Rellena todo siempre que puedas. Ojo con el agua que en muchos sitios puede que no sea potable. No apures hasta quedarte sin ella.

Mi viaje fue el siguiente: Carloforte, Oristano, El Alghero, Bonifacio, Porto Vecchio, Isla de Elba, Livorno, Genova, Toulon, Marsella, Sant Maries de Mer, Port de Agde, Llanca, Vilanova. No estaba previsto pero la verdad es que fue una pasada de bonito.

Buenos vientos....

Otras cosas. Yo uso el Ozi. Va de coña. Ojo con la autonomía de los pc´s. En un barco muy pequeño, si tengo problemas de espacio, elegiría antes papel que electrónica. No vaya a ser que se me comuniquen las baterías y me quede ciego.... yu yu.

Lleva cartas de TODAS las zonas por donde vas a pasar. Si tienes una avería y tienes que entrar a un puerto no previsto te acordarás de este consejo.
Si no, al menos el Nimray de la zona. Los gráficos del los puerto te permiten algo más de tranquilidad, si bien a veces no alcanzan.

Citar y responder