Discusión: Bricobarco Engranajes Inox...¿Dónde?
Ver mensaje
Antiguo 25-08-2008, 16:50
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Engranajes Inox...¿Dónde?

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
¿y un tornillo sin fin? Ocupa poco, desmultiplica mucho, y evita que el manubrio te salga disparado sin control. Son muchos quilos, si hablamos de peso a plomo y no de un carro de varada, for example.
Bueno, despues de pensar y pensar llego a la conclusión de que lo del tornillo sin fin no es factible pues el sistema debe de ser reversible (como el cabrestante del remolque de un barco). En esencia lo que necesito es eso pero de tamaño muy reducido; como el estuche de un casette, mas o menos.
Y es necesario que sea de inox 316.
Para el casette (la caja que contiene el piñón y la corona) necestaré chapa inox de 2 mmm los casquillos correspondientes para ensamblarla y sus tornillos.
La corona y el piñón con sus bulones y chavetas correspondientes...
La cosa es sencilla en un principio, el problema es ¿cómo y donde se pide eso? Las chapas de inox sé donde conseguirlas, pero el piñón y la corona no. Y si tengo que mandarla hacer lo tengo claro porque no sé como describir técnicamente lo que necesito, cuestión de nomenclatura fundamentalmente.
A lo mejor desmontando el cabrestante de un remolque y llevándolo... diciendo: quiero esto en pequeño...
Citar y responder