gracias a todos por los comentarios, la verdad es que poco a poco voy aprendiendo.
Ya tengo ganas de que llegue la próxima salida, para ir aprendiendo cada vez más cosas.
En Septiembre comenzaré a preparar el PEr, y así con calma me voy metiendo un poco más en este mundo.
Ya estoy leyendo manuales de PEr, libros de meteo, me he comprado un libro de problemas de navegación costera, y la verdad es que solo leyendo y aprendiendo ya me lo paso bien.
En cuanto a lo del barco, se que no puedo ir tan rápido. No puede ser que con solo dos salidas, ya esté pensando en cual sería mi 1º barco, a veces hasta viendo anuncios digo. AHHH ese PUMA está muy bien, voy a llamar

Pero no, hay que ser consciente de que cada cosa requiere su tiempo.
Lo que si tengo dudas es en temas como qué eslora es la adecuada para cada tipo de navegación, si un barco lo pueden manejar en crucero 2 personas (ahora ya se que si), y sobre todo el tema de las singladuras.
Hasta ahora no tenía claro si para ir de Coruña a Lisboa, por ejemplo, tenías que ser un casi profesional, con un barco hiper-preparado, o si una pareja con un par de años de experiencia podía hacer ese viaje de forma tranquila.
Sigo sin tenerlo, ya que a veces leo relatos del que va de Valencia a Ibiza y lo cuenta como una excursión, o del que viene por todo el cantábrico hasta Galicia y lo mismo.
Y después otro de uno que cruza de una ria a otra y parece algo muy, muy peligroso y difícil.
Supongo que todo dependerá de las circunstancias, y que en ocasiones hasta el paseo más teóricamente seguro y fácil se puede complicar muy mucho, y en otras ocasiones, con condiciones favorables se recorren millas y millas sin problemas.
saludos de nuevo a todos, y gracias por los consejos