
25-08-2008, 22:25
|
 |
Corsario
|
|
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 44
Mensajes: 1,943
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: comer gaviotas
Cita:
Originalmente publicado por chifle
¡Mu bueno lo del arros de blanca! y estupenda aportación gastronómica. La clave es usar la urraca (blanca en algunas zonas de valencia) como morralla, para dar sabor.
Respecto a los múgiles, los que están riquísimos son lo de batea, es decir los que se pescan bajo las mejilloneras. Al horno, sobre un lecho de pimientos, cebollas y tomates, troceadito todo ello, están para chuparse los dedos.
En lo referente a las gaviotas, nunca las he probado, pero un profe que tuve de entomología me contó que le pilló de becario la II guerra mundial en la costa inglesa y que con el hambre que se pasaba no se perdonaban muchas cosas, no obstante usaban alcas y gaviotas para dar sustancia a la sopa, pero no se las comían pues estaban muy malas, que sabían como a pescado, pero un sabor muy fuerte.
 para quitarse el mal sabor de boca 
|
muy interesante esa receta de los muxos, siempre los he comido fritos en un adobo de ajo y aceite con laurel y tambien en caldeirada, pero nunca los he probado asi como tu dices y me estan dando apetito!! para el fin de semana ire a pescar unos pocos y los cocinare como tu dices ya os contare!!
ay va una 
|