Discusión: Horror en Ibiza
Ver mensaje
Antiguo 25-08-2008, 23:52
...
Invitado

Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
la solucion pasa por llenar de bollas bien ancladas todos esas zonas de fondeos, pagando o no, me da igual, pero si estamos todos atados y con un radio de borneo corto , se acabaron los problemas.

Insisto que no me importaria pagar 20 euros por noche si se que voy a dormir tranquilo sole lo que sople, ya que mi vecino tampoco se va a mover.
totalmente en desacuerdo.

La solución es que se fondee bien y el barco no se abandone durante demasiado tiempo a su aire.
Yo no estoy dispuesto ni mucho menos a pagar nada, nada en absoluto, por una boya que como mucho me puede prestar el mismo servicio, sino peor que mi ancla.
Cuando voy a zonas de boyas sean gratis o no, yo y otros fondeados de experiencia preferimos alejarnos de ellas como la peste y fondear con nuestros métodos.
He visto decenas de boyas de salinas y espalmador esparcidas a su aire solas e incluso con su barco amarrado.
No me gustan nada en absoluto y si las puedo evitar las evito.
Una boya esta todo, y digo TODO, el año metida en el agua y sometida al esfuerzo de barcos que muchas veces las sobrepasan. Acaban cediendo pronto y no son de fiar a menos que sea la tuya propia y tu te asegures de que esta en perfectas condiciones.
Las boyas de espalmador que dentro de lo que cabe no están mal colocadas, solo garantizan resistencia hasta fuerza 6. Mi ancla aguanta sin problemas vientos de fuerza 9 o 10 sobre un buen fondo de arena, así que yo no la cambio por ninguna boya.
A si que en mi opinión la solución pasa por aprender a fondear bien, ya que es una de las maniobras clave para un buen navegante. Y si no dominamos bien el asunto, no confiarnos o buscar un amarre en puerto.
Citar y responder