Ver mensaje
Antiguo 26-08-2008, 00:51
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Vas a vela, tan feliz y... Cae un tripu al agua :-(

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Butakov (que por cierto se escribe Boutakow) te la cuentan en el PER y la eslora maxima que te habilita el PER es de 12 m

No lo dudes... Butakov es una maniobra que tiene su gracia en que, si la haces bien, te situas en rumbo opuesto deshaciendo el camino...pero ojo!!!... ¡¡¡hay que hacerla bien...!!!

Saludos

Siento de nuevo discrepar contigo "que por cierto se escribe Boutakow" el idioma ruso y la W , como que no.

Los primeros estudios científicos sobre el comportamiento de los buques en las maniobras se deben al Almirante Grigory Ivanovich Butakov de la marina rusa, quien tempranamente comprendió las notables diferencias en el gobierno de los buques a vapor en relación a los de vela, desarrollando asimismo nuevas tácticas de combate que ya no dependían de “ganar barlovento” como en la época de Nelson o Brown.
Fue un oficial esencialmente de operaciones, que comenzó a navegar en la época de la vela con el grado de teniente y luego pasó a servir en “steamship”, en la Flota del Mar Negro, habiendo participado de la Guerra de Crimea (1850-1855), donde se enfrentaron barcos de casco de madera y a vela con modernos vapores. Participó del recorado Sitio de Sebastopol, una de las campañas más sangrientas de aquella guerra, siendo condecorado por su valor.

Como comprenderás el argumento "te la cuentan en el PER y la eslora maxima que te habilita el PER es de 12 m" no me sirve, pues en el temario (redactado por marinos mercantes) hay tantas cosas que son inútiles para la navegación deportiva, que esta la considero una mas.

Como anecdota decirte que cuando en el año 80 me preparaba para el examen de CY tuve una discusión sobre el "movimiento del cronómetro" con mi profesor, un capitán de la mercante y me respondió que aquello servía para navegar como CY, lo entendí de inmediato y perfectamente, como no me supiera aquello, (que no servía para nada, pues ya en aquel entonces había relojes precisos,) podría navegar como patrón de yate, pero nunca podría navegar como capitan de yate pues no sacaría el título.

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder