Discusión: Horror en Ibiza
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2008, 02:37
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Este año hubo un aviso de temporal y, a la mañana siguiente, apareció un artículo en el periódico comentando que varios barcos de Ibiza y Formentera se habían ido contra las rocas. En mi humilde opinión nunca se debe dejar solo un barco fondeado.

pinguino siento discrepar contigo frente al daño que puede hacer un fondeo a la posidonia... O mejor dicho, estoy deacuerdo que un fondeo hará un daño mínimo si no se "ara". Probablemente el daño lo causes con la cadena que, al bornear, arrancará parte de la posidonia. Así mismo es muy probable que al levar ancla vuelvas a arrancar alguna alga. Sin embargo no estámos hablando de un fondeo sino de varios centenares de fondeos diarios.... y eso hace que ese daño mínimo crezca exponencialmente. Así mismo no todo el mundo tiene el debido cuidado en evitar que el anlca "are"... Algo que me parece complicadisimo, ya que con la cantidad de barcos que tienes fondeados deberías largar muchisimos metros de cadena para que al ancla sea capaz de agarrar sin llegar a "arar" (Por poco que sea). No te digo nada si hablamos de los diminutos yates que te encuentras fondeados por allí.

Hace mucho que no entro en Espalmador, pero no creo que el fondo sea un 90% arena. Es mas, tienes un islote frente a Espalmador llamado el islote del alga que suele aparecer en las cartas marcado claramente como fondo de alga. Así mismo la sonda suele marcar muchos picos, por lo que sospecho que buena parte del fondo es roca. Eso si, cerca de la playa hay mucha arena, pero no creo que llegue a un 40%, y la mayoría de las boyas están en las zonas próximas al islote del alga.

Citar y responder