Ver mensaje
Antiguo 26-08-2008, 08:33
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Corrientes Mar de Alboran

Yo solo he cruzado una vez hasta Melilla (y vuelta, claro.). Lo digo para que pongais todas las comillas necesarias a este comentario.

La ida la hice desde Almerimar con lo que la corriente apenas nos afectó ya que nos venía del través.

A la vuelta hicimos rumbo directo a Marbella y, como ya nos adelantó el cofrade Tomari, tuvimos casi todo el tiempo una corriente en contra de hasta tres nudos y medio; y eso que el viento era de levante (flojito pero levante). Tardamos unas 24 horas en llegar a Marbella.

La veces que he venido de Gata hasta el Estrecho a rumbo directo, en las zonas en que te separas varias millas de la costa, empiezas a notar bastante corriente en contra.

Creo además que en medio de Alborán la corriente es casi siempre hacia levante con más o menos intensidad, pero hacia levante.

Vamos que en mi opinión, salvo que tengan un levante claro y bien establecido, me plantearía no separarme mucho de la península y pasar desde Marbella o Sotogrande. Con poniente lo haría así sin duda.

Esperemos la opinión de cofrades más expertos en la zona

José Carlos.

Editado por Solera-jcoc en 26-08-2008 a las 08:37.
Citar y responder