Ver mensaje
Antiguo 17-01-2007, 23:23
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Al fin!!!!Presupuestos y tejidos para la mayor!!!

¿Que tal Chollo? Veo que vas a vestir a esepeasso de barco que vi salir de Mataró.

A ver si te sirve mi experiencia. Yo he estrenado este fin de semana una mayor como la 2ª de Gandará, imagino , (ACL tafeta sandwich, corte radial). Tambien tuve mis dudas con el softnorlam de NS. Vi a ambos en el salón. Me decidi por el velero local porque alguno del club tiene sus velas y realmente esos barcos han mejorado. El velero me comento que practicamente es el mismo tipo de tejido. Sinceramente y desde mi corta experiencia, no creo que haya mucha diferencia entre ambos.
El domingo la navegué, y es un placer bestial. Tambien ha sido mi primera vela "seria" . Como dice Tomatasso, y aunque no es la NS, plegarla cuesta un huevo, y eso que me he puesto un lazzy bag. Claro que la otra estaba tan "blandita" (esta rasgada y el velero no me la quiere ni arreglar de como vio el tejido) que solo con mirarla un poco mal se plegaba ella sola en la botavara .
La sensación navegando es de otro barco. La deriva, la ceñida, la sensibilidad al trimado (y eso que soy un pardillo) la disminución de la escora, la poca pala para aguantar la ceñida y como ha bajado la tendencia a la orzada.....Coño, si hasta el ruido del agua por popa era diferente....A huevo diria que el barco ha ganado más de medio nudo. En la regata dominguera me encontré dándome con barcos a los que antes seguia, ¡¡¡pero si es que hasta en popa a orejas de burro andaba a 6 nudos!!!
Como dice Lord Jim, luego no te acuerdas de lo que cuesta. ¡¡¡Y este viernes me dan el génova!!!.
Cuando tenga las 2 velas a punto le debo una navegada a ese medio paisano mio (como gallegán o catallego que soy) y paisano completo tuyo que corre por este post y alguno otro que quizas se apunte. Creo que derivará en un comparativo "dyneema vs sandwich taffeta" digno de esta taberna (esas navegadas se suelen apostillar en una mesa)

Editado por Jota en 18-01-2007 a las 00:08.
Citar y responder