Ver mensaje
Antiguo 26-08-2008, 12:42
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,564
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Re: Viejas supersticiones de la mar

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
pues compártelas. La verdad es que soy muy escéptica, y me da igual pasar bajo escaleras, etc... pero me gustan como curiosidades, y en general saber más de tradiociones, refranes y cosas de antaño. Han formado parte a lo largo de la historia de la cultura popular
Perdona Polen pero es que esperaba que entrase Trancanil y las contase el, pero como veo que no lo hace me dijo que el paraguas que llevaba mi Almiranta no podía entrar en el barco y al enterarse que llevaba dos empezó a blasfemar en hebreo y a hacer cosas raras. Por supuesto que en cuanto llegamos a Santander se bajaron del barco y no creo que vuelvan a subir.
Tampoco dejaba decir el nombre de un famoso cantante canario, que si me permites tampoco voy yo a decir quien es, ya que decía que atraía a la mala suerte, aunque esto último creo que no tiene nada que ver con la náutica.

Hay otra cosa que he oido varías veces que es que hay que poner una moneda en la base del palo, pero no puedo explicar a que se debe ni de lo que te protege.

Salud
Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder