Cita:
Originalmente publicado por Falken
Gracias Carmelo
Ya lo encargué por la internete. Espero que no me frían con los gastos de envío (35 kg) y la aduana... y que el a/a funcione. Al micro que le den, total solo lo uso de estiba.
Las birras -y algo más- siempre. Puede que algún día necesite tu apoyo para el tema HF... cuando me recupere del shock financiero, claro...
|
Hola,,,,,,,
Creo que has hecho una buena compra,,, la instalación del aparato es muy sencilla,,,,, es casi más complicado buscar un sitio donde fijar bien el transformador ya que pesa un muerto,,,,,,,,,
Yo en mi caso mandé una salida de 110 v al panel original de AC de barco de donde se controla nevera, aire acondicionado, cargador de baterias.......,,,,,, y luego lo que hice es separar del panel general todo el cableado que va a los enchufes de AC que hay repartidos por el barco, y montar una caja con magnetotermico y diferencial para estos funcionando a 220,,,,,,,,,
Los cables que tendrás en el barco pensados para 110, están más que sobredimensionados para tensiones de 220, así que lo unico que tendrá que hacer es canviar los enchufes de clavija plana que tienes ahora por los redondos que tenemos por aqui,,,,,,,, respecto a la manguera para connectar la corriente de tu barco al pantalan, te servirá la misma, solo que la parte del enchufe que va al pantalan tendras que cambiarla por la que se use en cada puerto en cuestión...
Respecto a la capacidad del aparato,,, te puedo decir que yo lo he tenido funcionando simultaneamente con nevera, cargador baterias, portatil, TV, aire acondicionado ( estufas electricas en invierno),,,, y los únicos problemas de sobrecargas que he tenido han sido por culpa del diferencial del pantalán del puerto que suelen ser muy justos de capacidad,
Saludos.