Ver mensaje
  #2  
Antiguo 26-08-2008, 17:32
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 66
Mensajes: 797
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vas a vela, tan feliz y... Cae un tripu al agua :-(

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Pardela, un tema interesante.

Muchas veces he pensado en esto, sobre todo si eres el patrón en tu barco. Me refiero al hecho de que alguien caiga por la borda y no lo puedas recuperar. No sé si volvería a navegar despues de una cosa así.

Por este motivo soy muy paranoico con la gente a bordo. Especialmente por la noche, que es el mayor peligro (aunque de día no estas exento de que te pase).

Si vas navegando a vela y aun ves al MOB, mi consejo es que no arríes velas. Apróate y ponte a la capa, con la génova a la contra, la escota de la mayor hacia sotavento y el timón todo metido a barlovento. En unos minutos estarás al costado del MOB e incluso le protegerás un poco del mar para poder izarlo más fácil. Sólo con la deriva del barco.

Saludos.
Rog
Me parece una buena solucion la propuesta por Roger Rabit, entiendo que quieres decir que navegando de ceñida, en caso de M.O.B., ponerse al pairo y dejar que la deriva te lleve de vuelta ¿es correcto?.
¿Y en caso de navegar con portantes?. ¿Podemos optar por la misma solucion aunque la deriva nos sea adversa?.

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder