Ver mensaje
Antiguo 26-08-2008, 17:35
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: Vas a vela, tan feliz y... Cae un tripu al agua :-(

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Pardela, un tema interesante.

Muchas veces he pensado en esto, sobre todo si eres el patrón en tu barco. Me refiero al hecho de que alguien caiga por la borda y no lo puedas recuperar. No sé si volvería a navegar despues de una cosa así.

Por este motivo soy muy paranoico con la gente a bordo. Especialmente por la noche, que es el mayor peligro (aunque de día no estas exento de que te pase).

Si vas navegando a vela y aun ves al MOB, mi consejo es que no arríes velas. Apróate y ponte a la capa, con la génova a la contra, la escota de la mayor hacia sotavento y el timón todo metido a barlovento. En unos minutos estarás al costado del MOB e incluso le protegerás un poco del mar para poder izarlo más fácil. Sólo con la deriva del barco.

Saludos.
Rog
gracias RR
yo estoy viendo aqui mucha teoria, mucho librito y mucho de todo y parece que el barco de origen sea un carguero de 200.000 toneladas que necesite tres millas nauticas para dar la vuelta

ademas, cada emergencia es unica porque se dan muchos factores y parece que se nos olvida el esencial: la prevision

navegas de noche...todios con chaleco y si tiene linterna, mejor

navegas de noche y con mar... en cubierta los esenciales y bien amarrados que para eso estan los arneses

te pilla temporal de dia... todos con chaleco y arnes

...y asi multitud de opciones
Citar y responder