Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
|
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, hay que tener un montón de aspectos y tomar decisiones, por eso nos gusta patronear un barco

¿o no?
Yo no creo que sea igual que se monte un cristo, a no ser que creas que el naufrago ha caido incosciente o que de noche y sin luz la unica opción sea que él llegue hasta el barco.
Si montas un pollo monumental con el spi liado encima el estay, y las escotas debajo del casco que te puedan enganchar la helice, vas añadiendo problemas. No podras ganar barlovento facilmentre sin genova ni motor y un spy golpeando la arboladura. Hay relatados casos en que esto ha pasado.
No hay solución única y se hace lo que se puede, supongo
En todo caso no es tan facil hacer derivar el barco facheando, cada barco tiene su punto y si abres demasiado el angulo puede coger arrancada, no es momento de lucirse sino de hacer lo mas simple, especialmente cuando estas tratando que
tripulantes no expertos puedan salvarte si el que caes eres tu. Cuando el patrón queda a bordo, dependiendo de su pericia seguro que hay muchas mas opciones.
Y gracias tí IsladeMalta y a los demas por vuestras aportaciones.
Pardeliña te voy a matar, lo que me estas haciendo hablar, se supone que no se podia decir nada, el proximo dia haremos practicas de subida al palo, un par de dias despues haremos las practicas de bajada
MR