Ver mensaje
Antiguo 26-08-2008, 19:47
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Vas a vela, tan feliz y... Cae un tripu al agua :-(

Perdonad que insista... pero es no veo claro algunas cosas de las que aqui se dicen

lo de acuartelar el foque solo vale si navegas de ceñida (dando por supuesto que aun ves al MOB), si navegas de traves (incluso al descuartelar abierto), y por supuesto en portantes, el barco abate hacia sotavento de sí mismo, o sea en direccion diferente a donde estara el MOB

a vela... insisto que no siempre se puede, porque el rumbo para ir a buscar al MOB igual queda proa al viento y habria que ir dando bordos...¡¡son ganas, habiendo motor!!! ... no hace falta bajar la mayor (el genova si debe enrollarse) ... simplemente se caza la mayor al medio y se navega con ella y llegado al punto donde esta el MOB se larga escota y se deja la mayor en banda...

con portantes... el espi hay que bajarlo siempre... porque no solo es el espi, con todo lo que apunta Mundo Redondo, que ya es mucho es tambien el tangon, por alli en medio, suelto sin el espi que lo mantenga firme... ¿no os pasado nunca en la boya de sotavento un pollo con el espi?, pues imaginaros si se trata de un caso de MOB

yo creo, insisto, CREO, que lo suyo es no perder la serenidad, arrancar motor, bajar espi, quitar tangon y entonces dar la vuelta y retomar A MOTOR, el rumbo opuesto por encima del mismo track que llevabas cuando se produjo el MOB, apoyandote en el GPS. Butakow o como se diga, hoy en dia no tiene sentido teniendo GPS a bordo... pero si por lo que sea no tienes track, no tienes posibilidad de saber la derrota que seguias, pues entonces sí, entonces Butakow... bien hecha sale... y lo sé porque yo la he probado y he encontrado la defensa por mi proa que habia tirado un par de millas atras...

Saludos y
Citar y responder