Ver mensaje
Antiguo 18-01-2007, 00:40
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Preparando singladura para el Agosto...Help !

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Mas que el derrotero, que realmente hay info por aqui o por allá, me interesaba saber si valia la pena con solo dos semanas y pico...el Timming, vamos...

Nosotros no pasamos por Menorca, precisamente para tener más tiempo para disfrutar de Cerdeña.
Si recalas en Menorca, entre pitos y flautas seguro que tardas 24 horas más.
Aprovechamos un buen parte y fuimos directos desde Mataró en menos de 48 horas (creo recordar que fueron unas 40).
Nos guardamos un "as en la manga" que es que si la cosa se ponía fea cruzando (y en esa travesía es normalmente por culpa de vientos del N) siempre te puedes dejar caer hacia Menorca y esperar ahí a que la cosa mejore.
Fuimos directos a Stintino por el estrecho de Asinara y luego rumbo a las Bocas y la Costa Esmeralda.

Luego está el tema de que Cerdeña es muy grande y si quieres ir de "tranquilo", fondeando y visitándola con un poco de tiempo y tal creo que es mejor que elijas una zona y te dediques a ella.

Importantísimo llevar buenas cartas y derroteros de la zona que elijas y estar muy atento a la navegación (y sino pregúntale a Darty).

Cualquier info que necesites ... ya sabes.

Citar y responder