Discusión: Otros Energía eólica en el mar
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2008, 20:58
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Energía eólica en el mar

Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
Energía hidráulica sin presas... Aprovechando las corrientes de agua existentes.

Esta me parece un poco arriesgada para el piraguismo o la natación ya que me imagino que cortarán igual que las helices del barco. Supongo que de existir una centrál con este tipo de generadores prohibirán el baño y la navegación en sus inmediaciones. Así mismo supongo que deberán situarse en zonas de rápidos o fuertes corrientes.

En el estrecho hay fuertes corrientes submarinas, por lo que supongo que esta podría ser una alternativa viable sin perjudicar a la navegación y sin alterar el paisaje.

Energía generada por las olas

Parece que España ha solicitado utilizar la Pelamis...

Este tipo de generadores si que me dan miedo para la navegación... Espero que en algún punto planten faros o algún tipo de indicación... y supongo que prohibirán la navegacion en las inmediaciones... Pero cada bicho con una longitud de 150 metros, como se zafen de su fondeo vamos a tener objetos flotantes no identificados cada dos por tres.

En Australia están experimentando con la energía proporcionada por las olas de una forma mucho mas discreta... tratando de obterner energía del movimiento que suelen tener las algas en el lecho marino. He aquí uno de sus generadores.

Un sistema muy similar al que tienen en Oregon

Llegando al extremo está el proyecto de las islas energéticas.

Que, como podeis observar, emplean generadores eólicos, paneles solares, energía de las mareas y energía de las olas. De empezar a plantar molinos de energía eólica en los mares, casi prefiero algo así, que por lo menos dará mas energia empleando el mismo espacio.

un magnifico post que, lamentablemente, dara razones a los defensores de la energia nuclear

Editado por Keith11 en 26-08-2008 a las 21:04.
Citar y responder