Discusión: Vela Driza revirada
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2008, 22:19
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARTZ Ver mensaje
Gracias,
Si, de momento probaré de poner una polea fija mientras me decido a subir al palo.
El barco es un First Class 8, o sea pequeño.
Este barco no lleva ni siquiera amantillo de mayor por lo que cuando rizas, o arrias la botavara se apoya en la banda -o bañera-. Hace poco he podido instalar un amantillo. Con el amantillo tengo el unico punto posible para subir a tope, mientras arreglo la driza.
-------
Acabo de contar la historia de la mayor arriba:
Como decia no habia forma de bajarla. Ate un cabo al ollao del 1er rizo lo reenvie al piano y al winche y ni asi hubo forma. Por surte habia muy poco viento, pude entrar a puerto con la mayor y me abarloe al muelle, a pocos metros de un edificio de 3 pisos. Conte con la ayuda de 5 marineros que subieron al edificio. Subi hasta la cruceta y desde alli les lance la driza de genova. Los 5 tirando consiguieron escorar el barco hasta llegar a la polea de la mayor y quitar las vueltas.... vaya, de youtube.- Me pregunto que pasaria si te encuentras con rasca y no puedes rizar...
----------
Por cierto y aprovechando los sabios consejos: creeis imprescindible el amantillo de para tomar rizos-en solitario-? . En mi barco queda muy cerca del stay de popa por lo que me da miedo que se enganche con este - por ej en una trasluchada-
Serviros una ronda mes por favor
Es imposible que se te enganche, a no ser que lleves bien flojo.

un saludo.