hace años que se hace biodiesel casero pero en alemania he leido mucho sobre este tema y he estado muy interesado, te puedo decir que un coche (dependiendo cual)puede andar kilometros y kilometros con aceite de girasol, yo lo he comprobado en mi coche, pero antes me he informado,¡os cuento: yo trabajo en el sector eolico y un dia nos mandaron revistas de enrgias renovables y dentro de ellas estaba el biodiesel pues como yo en aquella epoca tenia que ir a trabajar en mi coche me era un gasto bastante grande y empece a buscar en internet y habia una pagina que ahora no me acuerdo que decia que cantidad de coches podian andar con aceite de girasol, los mejores motores para usarlo eran los vw y los mercedes antiguos y los menos aptos o con peligro los motores psa hdi , pues los psa no eran aptos porque funcionan a muy altas presiones ,entonces el aceite en invierno es bastante espeso y podria rebentar la bomba de combustible pero los motores vw no tienen ese problema yo puedo decir que funcionan porque mi coche ha hecho mas de 15000 km con aceite de girasol mezclado al 50% con gasiol y ningun problema, incluso en alemania hay un kit llamado ESBELT que consiste en unas valvulas un tanque para el aceite de girasol y un intercambiador de calor ademas de termostatos y algunas piezas mas,¿como funciona? muy sencillo : el coche arranca con gasoil y cuando la temperatura del motor llega a los 90 grados una valvula cambia el paso del gasoil por el del aceite y al pasar por el intercambiador de calor el aceite nunca estara demasiado espeso y podras andar kilometros y kilometros sin ningun problema y justo antes de parar el coche cambia otra vez de aceite a gasoil para que los inyectores no queden llenos de aceite y al enfriar en climas muy frios no se espese el eaceite.
el unico problema es que el coche huele como cuando pasar por una feria y hay una churreria
tengo la boca seca ahi va una birra