Ver mensaje
Antiguo 27-08-2008, 00:21
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Brico - Ajuste desvios del compas

Cuando estudié el temario de lo que entonces se llamaba "Patrón de litoral", (casi hace 20 años), claro que estaba todo esto de la declinación y la tablilla de desvios, y todo eso que mencionais... Lo que pasa es que entonces no tenía barco, o mejor dicho, el que tenía (un cata de 15 pies) no necesitaba compas

Ahora, todo esta mucho mas tecnificado y claro, de la declinación, ni caso cuando me plantee eso de la corrección. Pero bueno, todas las aportaciones que habéis hecho son magníficas, y empezaré por el final (la del cofrade Esscapar) que me ha parecido sencillita y práctica. Despué iré viendo como cambia la cosa y aplicaré otras. Por cierto Esscapar, aqui, los novatos tienen muchas posibilidades de ser mas expertos que los que llevamos tiempo. Gracias por tu aportación.

A los que me han sugerido hacer las pruebas sin viento para evitar abatimientos, pues si; asi intenté hacerlas. Otra cosa es la corriente que no puedes evitarla. En cualquier caso como en los próximos días parece que por aqui por el sur los vientos van a ser de aupa, pues aplazaré las pruebas hasta mejor ocasión.

Por los comentarios de Paco, Pipe y Mazarredo, ya voy cayendo en la cuenta que efectivamente nunca las lecturas de GPS podrán ser igual a las del compás porque efectivamente este último da el rumbo magnético.

Le he dicho al Tabernero que hay barra libre. Aprovechar.
Citar y responder