Cita:
Originalmente publicado por rom
Roger, no estoy de acuerdo.
Un avión debiera llevar un "conductor" debidamente cualificado para que "circule" (vuele) con entera seguridad.
Un coche debiera llevar un conductor debidamente cualificado para que circule con entera seguridad.
A qué viene esa comparación que haces? No entiendo que quieres decir... ¿qué un ciudadano "normal" (¿tu pasajero habilidoso?) que se ha titulado debidamente para ello no está capacitado para conducir un coche?.
Aunque ambos son medios de transporte, las circunstancias intrínsecas de uno y otro medio son totalmente diferentes. Como lo son si lo comparamos con el transporte marítimo o el ferroviario.
La aviación no tiene ni deja margen de error. Y son conscientes de ello.
Sigo pensando que es el medio más seguro que hay.
Y si los pilotos cobran lo que cobran (¿qué cobra un capitán de barco de pasajeros?) es precisamente por su cualificación profesional y por lo que cuesta capacitarse y acceder a esos puestos de trabajo.
Sobre el trato diferencial que se dá en los medios estoy completamente de acuerdo.
Pero quizás resulta que a los accidentes de carretera estamos ya tan habituados (excepto para quienes los sufren directa o indirectamente)... que no son noticia.
Sin embargo, los accidentes de avión no son habituales y quizás por ello ... si son noticia.
Y la prensa, mal nos pese, no deja de ser un negocio y funciona como tal. Mal nos pese.
|
No, Rom, estoy diciendo que nada tiene que ver la profesionalización de un entorno con la del otro. Hoy día, cualquier descerebrado lleva un coche, y sólo tenemos que darnos dos vueltas un Viernes por la noche por cualquier ciudad. Eso no ocurre en aviación. No son comparaciones homogéneas.
Si fuesemos capaces de trasladar de algún modo parte (no todo) del dispositivo de seguridad y la profesionalidad de aviación civil al tráfico de automóviles y transportes por carretera, con parte de sus niveles de exigencia, evidentemente la carretera sería otra cosa (porque además no tendría ni baches, como sucede con la mayoría de las pistas de aterrizaje -no las conozco todas, claro -).
La probabilidad de un accidente de aviación ni es medible ni es comparable con el tráfico de carretera, ese es mi planteamiento.
Rog
PD: No estoy de acuerdo en que el avión sea el medio más seguro de viajar ¿en qué te basas para decirlo?