Discusión: Otros Seguridad Aerea En España
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2008, 01:49
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Seguridad Aerea En España

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
No, Rom, estoy diciendo que nada tiene que ver la profesionalización de un entorno con la del otro. Hoy día, cualquier descerebrado lleva un coche, y sólo tenemos que darnos dos vueltas un Viernes por la noche por cualquier ciudad. Eso no ocurre en aviación. No son comparaciones homogéneas.

Si fuesemos capaces de trasladar de algún modo parte (no todo) del dispositivo de seguridad y la profesionalidad de aviación civil al tráfico de automóviles y transportes por carretera, con parte de sus niveles de exigencia, evidentemente la carretera sería otra cosa (porque además no tendría ni baches, como sucede con la mayoría de las pistas de aterrizaje -no las conozco todas, claro -).

La probabilidad de un accidente de aviación ni es medible ni es comparable con el tráfico de carretera, ese es mi planteamiento.

Rog

PD: No estoy de acuerdo en que el avión sea el medio más seguro de viajar ¿en qué te basas para decirlo?
Pues en lo mismo que comentas: "...nada tiene que ver la profesionalización de un entorno con la del otro".

De hecho estamos diciendo lo mismo pero desde otro punto de vista.
Las medidas de seguridad a las que está sometida la aviación no son comparables con las de nuestras carreteras.

Por ello, y menos mal, no encontramos pilotando aviones de pasajeros a "cualquier descerebrado que lleva un coche...".

Es que de hecho, creo que tendríamos que estar hablando de autocares.
Si quisiéramos comparar coches con aviones, debieran de ser aviones particulares pilotados por particulares.

Las medidas de seguridad debieran ser acordes al medio en que se aplican.
Por tanto no se pueden comparar entre ellas sino en sus resultados.
Y evidentemente, en vista de ellos, considero más seguro volar en un avión.

Saludos
Citar y responder