Discusión: Horror en Ibiza
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2008, 03:57
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Buen post si señor, suerte con la lectura. Ostras me ha salido del tirón sin quererlo.

Lo primero que quiero hacer es agradecer a todos los cofrades que han intervenido en este post sus aportaciones y opiniones, ya que he aprendido mucho de ellas.

Lo segundo decir que no soy ningún experto en los temas del fondeo, ademas creo que es una de las labores náuticas mas difíciles de realizar correctamente por muchas razones, y muchas no están en nuestra mano mejorarlas. Os cito algunas de ellas que se me ocurren así a bote pronto. Os pido que me corrijáis cuando creáis oportuno. Sé que lo haréis.

Aun estando tu barquito solo en una cala muy grande casi siempre el próximo barco que pase por allí ira a fondear a escasos 20 metros de tuyo, y a si hasta llenar el sitio hasta limites increíblemente inseguros, a mi humilde modo de ver claro.

El 16 no funciona cuando se esta fondeado?, por que poco costaría al llegar a un fondeadero pedir información sobre el fondeo de vecino, metros de cadena por ejemplo, no digamos nada de a visar al barco que está fondeado tres barcos mas allá y ves que garrea, por que yo, y los vecinos de fondeo también agradecerían mucho que si alguien ve mi barco garrear avisasen, por que seguro que yo estaría dentro. Entiendo que hay algún gili****as que utiliza el 16 para jo**r al personal y a veces se hace insoportable estar a la escucha de según quien.

Cada cual larga la cadena que le parece adecuado, muchas veces haciendo que el radio de borneo sea muy superior del que nadie pudiera pensar, creo que en estos casos seria muy recomendable señalizar el ancla con un orinque o boya para que los vecinos sepan lo que se les avecina si ese barco pasa a estar a barlovento de la flota.

No todos los barcos reaccionan igual que el nuestro, y mas aun si alguno fondea con dos anclas.

Ya he comentado que no tengo experiencia en el tema, pero creía que algunos aparatos de aborto tenían una alarma de garreo, como nadie lo ha mencionado creo que no deben de servir para mucho.

Pero si no estuviera seguro en un sitio por culpa de algún barco vecino, como ya ha mencionado algún cofrade levo anclas y adiós muy buenas.

En cuanto al tema de ayudar o no ayudar, pues creo que si no se ve claro en que se puede mejorar la situación mejor es no hacer nada que empeorar las cosas, de lo que si estoy seguro es que si creo que puedo ser útil en algo no dudaría ni un momento en prestar ayuda.

En cuanto al tema de las poseidonias y las boyas no sé muy bien que decir pero creo que la mayoría de la gente no es tan experta como quisiéramos y que las boyas les podría hacer un gran favor tanto a nuestros barcos como a la flora marina, lo que ya no sé es como le sentaría a nuestro bolsillo.

Ostras menudo tocho.

Tabernero unas rondas para estos amigos, invito yo.

Esto es todo amigos.

Jan.
Citar y responder