Ver mensaje
Antiguo 27-08-2008, 09:05
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: Vas a vela, tan feliz y... Cae un tripu al agua :-(

Buen tema.

Uno de los entretenimientos a bordo de mi barco este verano ha sido sujetarse a la escalera de baño y dejarse arrastrar.

Una de las veces, la velocidad hizo que una de las tripulantes casi perdiera su bikini. Su sentido del pudor la llevó a tratar de taparse ciertas partes sin darse cuenta de que las manos para taparse eran las mismas que le servían para sujetarse a la escalera. Conclusión: se soltó y quedó a merced de las olas. Con el bikini puesto, eso sí

Siempre hacemos el juego con vientos portantes y sin demasiada velocidad. En ese momento, llevábamos unos 4,5 nudos. Trinqué bien la escota para controlar la trasluchada y, a la segunda vuelta, pude aproarme al viento, con el génova acuartelado, a dos metros de ella, y parar el barco para que pudiera subirse. Toda la maniobra con la chica a sotavento, en el centro del espiral. Nadie me dijo que tuviera que ser así, pero el sentido común me hizo pensar que sí...

Hacía buen tiempo, el mar estaba tranquilo... Pero a mí me sirvió de ejercicio de MOB a vela y me sentí orgulloso de haber tardado pocos segundos en conseguir que ella se subiera a bordo.

Obviamente, había gente pendiente de los "arrastrados" y las condiciones ambientales eran buenas. Pero en otras condiciones no habríamos jugado a eso.

Desde luego, son ejercicios que conviene hacer de vez en cuando, para poder hacerlos bien en caso de necesidad.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder