Re: Consejos para evitar mareos
No pongas ese careto, Pirata.
Si no tienes esparadrapo a mano, una solución que es incluso más eficaz es coger dieciocho monedas y tratar de sostenerlas, todas a la vez, entre los dedos de las manos y de los pies y una en cada hombro. Nadie puede ayudarte: has de hacerlo tú solito. Mientras las sostienes, tienes que cantar el aserejé en voz alta y sin equivocarte.
Si se te cae alguna o te equivocas en el aserejé, vuelves a empezar. Y así, hasta que lo consigas completar dieciocho veces: una por moneda.
Mano de santo contra el mareo, oiga (contra el mareo propio, que no contra el del resto de la tripu).
windi (dando ideas)
Conclusión: el mareo es algo subjetivo que depende de la psique. En la medida en que uno se atontolina, es más propenso a marearse. Por tanto, cualquier truco que trate de mantener la mente ocupada pensando en algo muy absorbente, logrará vencerlo. Y, por supuesto, es fundamental creerse que el remedio es eficaz: has de ser capaz de hacerle creer al "mareante" en este método (o en cualquier otro que, aun siendo de tu invención, cumpla la condición de absorberle la mente) con frases como: "esto me lo enseñaron cuando fui Guardiamarina en el J. S. Elcano" o alguna similar.
__________________
.
Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
|