Ver mensaje
Antiguo 27-08-2008, 10:46
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Vas a vela, tan feliz y... Cae un tripu al agua :-(

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Si vas navegando a vela y aun ves al MOB, mi consejo es que no arríes velas. Apróate y ponte a la capa, con la génova a la contra, la escota de la mayor hacia sotavento y el timón todo metido a barlovento. En unos minutos estarás al costado del MOB e incluso le protegerás un poco del mar para poder izarlo más fácil. Sólo con la deriva del barco.
Buuuf, parece complicado... Creo que con los nervios lo haría todo al revés

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Cuando estás en el agua si te agarras a tu barco o a la zodiac, tus piernas automáticamente se deslizan por debajo del casco.
Es muy fácil que entre tantos nervios y gritos, uno se olvide de poner punto muerto.
Ahora entiendo lo que decías del estrés ...

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Pardeliña te voy a matar, lo que me estas haciendo hablar, se supone que no se podia decir nada, el proximo dia haremos practicas de subida al palo, un par de dias despues haremos las practicas de bajada
Vale, subiré al palo y abriré otro hilo, luego no te quejes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
yo creo, insisto, CREO, que lo suyo es no perder la serenidad, arrancar motor, bajar espi, quitar tangon y entonces dar la vuelta y retomar A MOTOR, el rumbo opuesto por encima del mismo track que llevabas cuando se produjo el MOB, apoyandote en el GPS. Butakow o como se diga, hoy en dia no tiene sentido teniendo GPS a bordo... pero si por lo que sea no tienes track, no tienes posibilidad de saber la derrota que seguias, pues entonces sí, entonces Butakow... bien hecha sale... y lo sé porque yo la he probado y he encontrado la defensa por mi proa que habia tirado un par de millas atras...
Keith
Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje
En el otro lado de la rabiza de 27,5 metros se debe atar la luz automática. (Cuando le tiras el aro.......... le tiras cabo y luz también)

Y cuando vuelves por el naufrago tu no te diriges la proa a el, con riesgo de darle un golpe con el barco sino que te diriges a la luz (aunque sea de día y lo veas) con un bichero coges la luz y al final del cabo estará el naufrago (si has sido rapido en tirarselo).
Esto del aro y la luz me "fascina"... Me encantaría probarlo en un buen día con algún voluntario que no sea de plástico... A ver si engaño a alguien

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
A ver: que alguien le diga a Jamacuco que cuente su MOB.

Fue en "mitad del medio" del Atlántico volando con Spi.
Caso real.
Y MOB recuperado sano y salvo aunque con sudores por parte de todos.
Quizá nos aclararía algunas dudas.
JAMACUCOOOOO, ande andas!!!

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
En octubre pasado, salía en solitario sobre las nueve de la noche desde Almerimar con rumbo a Caleta de Vélez. Llamé a Gata Tráfico para informarle, y cuando me preguntó por el número de tripulantes, el buen gallego que estaba de guardia aquella noche me ordenó en el acto: "Chaleco y Arnés". Luego me pidió el resto de datos y también me dió su teléfono para que los llamara a mi llegada, puesto que pasado Sacratif, perdíamos el contacto por VHF. Había salido de puerto sin el chaleco, y por supuesto, sin arnés, pero tras hablar con él, bajé a por las dos cosas y desde entonces, sigo sus instrucciones.

Esta es la otra cuestión fundamental: la prudencia. Nos confiamos demasiado todos, y así vienen muchos accidentes.
Muchas gracias por compartirlo Olaje, no sabes qué gustazo leeros!

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Desde luego, son ejercicios que conviene hacer de vez en cuando, para poder hacerlos bien en caso de necesidad.
Sí, y os admiro por la sangre fría que demostráis ... En mi caso es una asignatura muuuuy pendiente.

Gracias de nuevo a tod@s los que posteáis
Citar y responder