Ver mensaje
Antiguo 18-01-2007, 09:37
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: BRICO iluminación salón con LEDS

Pim, excelente idea.

Para los que no os queráis complicar la vida, OSRAM (en algunos países Silvania) ha sacado una línea de plafones de leds. El denominado Dot-it. Viene en un montón de colores (negro, plata, naranja, lima, rojo y, atención, BITXO y Polen ¡Fucsia!) y tienen lo que a mi entender son ventajas:
  • Se instalan con un adhesivo tipo post-it que permite quitarlo y ponerlo muchas veces (yo ya lo he pegado y despegado de un montón sitios y sigue adhiriendo bien), lo que permite tener luz donde se necesita, ya que basta con llevarlos a donde necesites la luz (la mesa mientras comes, la bañera si estás fondeado, la mesa de cartas, el camarote mientras haces otras cosas que requieran luz ).
  • Funcionan con 3 pilas AAA (incluidas), que pueden ser recargables, con lo que no es necesario complicarse la vida en instalaciones eléctricas y, en el caso de despiste y que nos las dejemos encendidas (aparte de que duran muchísimo tiempo), no te consumen la batería del barco.
Unas afotos, por si a alguien le interesan:

Para las susodichas:

La pimsolución es más económica, pero dicen que el tiempo es oro, ¿no?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder